lunes, 29 de noviembre de 2010

Perfil de la señora de la limpieza

Buenos días señoras y señores (hay que seguir el protocol, las damas first). Me llamo Montserrat Sánchez de Quirós y nací hace 40 años en Lleida. Provengo de una familia de rancio abolengo proveniente de los Pirineos Catalanes, ¡great mountains! Mi educación siempre ha estado marcada por asistir a las most elitist schools en las que completé mis ciclos educativos con las mejores calificaciones posibles.

Ya desde teenager sentía pasión por la literatura y devoraba todos los libros que mis padres podían proporcionarme, desde literatura infantil hasta grandes clásicos. Mis títulos favoritos iban desde Un capitán de 15 años a The Tempest, pasando por Lyrical Ballads y mis adorados Cavallier Poets. Como bien se puede observar, era bastante ducha en el uso del inglés, aunque también me defendía muy bien en francés, gracias a las muchas vacaciones que pasábamos en el sur de Francia mi familia y yo.

Precisamente por la pasión que sentía hacia los grandes títulos en lengua inglesa decidí estudiar Filología Inglesa, carrera que me dio grandes alegrías pero que también me proporcionó las más amargas tristezas (oh! Gosh). Con 18 años mis padres me permitieron mudarme a Barcelona, a una de las más prestigiosas universidades que por aquellos entonces estaba a la vanguardia de la educación universitaria en España. Gracias al desahogo económico que disfrutábamos en mi casa mis padres alquilaron un precioso piso al que por su puesto venía también mi adorada nanny.

Me licencié con unas notas magníficas y me especialicé en Literatura Inglesa Romántica. Como los undergraduate studies no me llenaban, decidí doctorarme, una de mis más acuciantes amibitions. Con 27 años acabé mi tesis, cuyo título fue Romantic women, who are them? Y entré de lleno en el mundo universitario gracias a una plaza como profesora. Dediqué 10 años de mi vida a la docencia hasta que me sobrevino el dissaster: me enamoré de un catedrático de universidad 20 años más mayor que yo y especialista en Derecho Civil. Fue la nuestra una relación bastante especial y tormentosa, ya que la manteníamos en secreto por no estar bien visto las relaciones entre compañeros. Me olvidé comentar que yo ejercía la docencia en la misma universidad de Barcelona en la que había estudiado.

Después de 2 años de relación y bastantes penurias emocionales decidí desvincularme de él y seguir con mi vida como docente pero la proximidad era unbearable y puse rumbo a Madrid. Conseguí trabajo inmediatamente pero no me sentía a gusto y decidí dar un cambio radical. Me propuse seguir estudiando pero Oh! Gosh! Cual fue mi surprise cuando mi antiguo amante pasó a ser rector de la universidad en la que actualmente trabajaba… No pensé que eso fuera important pero él no guardaba un bonito recuerdo de mí y decidió hacerme pagar el desplante que le di. Shit!! ¿Cómo pude acceder al chantaje que me hizo? Es imposible no acceder cuando la propuesta incluye el no volver a ser aceptada en ninguna universidad como docente, you know.

Yo ya no podía volver con mis padres ya que habían muerto algunos años atrás y tampoco podía olvidar la humillación a la que había sido sometida así que decidí estar lo más próxima a él como alguien que casi no se hiciera notar. ¿Qué mejor que una señora de la limpieza con acceso a todas las llaves, oficinas, clases y despachos de la universidad? Pero el destino me aguardaba una última ironía: conseguí plaza en la contrata que llevaba la limpieza pero mi primer destino fue precisamente la Facultad de Filología, en uno de los nuevos edificios. Pero nadie podía conocerme ya que también decidí cambiar tanto de aspecto como de personalidad.

Sólo llevaba una semana en mi puesto cuando al empezar mi turno de mañana me encontré con el espectáculo más awful imaginable: había un chico muerto en el patio interior. Oh! Gosh! Pero mis ansias de venganza fueron más fuertes que el impacto de la muerte, y al llamar al conserje sólo pensaba en la vergüenza que supone como rector que aparezca un dead guy en el Campus…

1 comentario:

  1. Chicos:

    Las palabras en inglés del perfil y las de los libros están en cursiva pero al pegar el post aquí no me la ha escrito con cursiva.

    Es para que lo sepáis porque sin cursiva queda bastante raro.

    Un saludo

    ResponderEliminar